Ciudad de México, 21 may. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una pérdida de 0.97 por ciento, debido a una toma de utilidades, en espera de información clave que incluye las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 57 mil 554.43 unidades, con una baja de 28.65 puntos respecto al nivel previo, debido a la baja que presentan Wal-Mart, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Financiero Banorte, Grupo México, Cemex y América Móvil de 0.74, 0.53, 0.88, 1.08, 1.92 y 1.41 por ciento, respectivamente.
En Estados Unidos, los índices accionarios operan de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.13 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanza 0.13 por ciento, pero el Nasdaq pierde 0.06 por ciento.
Los inversionistas esperan información clave
Los inversionistas están a la espera de las minutas de la Reserva Federal y al reporte de Nvidia. Ambos indicadores se darán a conocer mañana y serán clave para validar los máximos históricos que han marcado las bolsas en los Estados Unidos en las últimas semanas, explicaron analistas financieros de Actinver.
Para ello, abundaron, será necesario que los miembros de la autoridad monetaria confirmen que ven ajustes en tasa aún y cuando la inflación se mantenga ligeramente por arriba del 3.0 por ciento. Por otro lado, el reporte de Nvidia servirá para validar si la tendencia de inteligencia artificial se mantiene vigente.
En el mercado cambiario, el dólar se mantiene estable frente a la mayoría de las monedas.
El tipo de cambio cotiza en 16.55 pesos por dólar, a la espera de las minutas de Banco de México y a las señales sobre el siguiente movimiento de tasas, agregaron los analistas de Actinver.
En lo que va del año la moneda nacional registra una apreciación de 2.4 por ciento frente al dólar.