Como parte de las tareas de reforestación y estética en la Ciudad de México, a partir de este domingo se colocarán muros verdes en inmuebles y viviendas, además se plantarán árboles y flores en la avenida Insurgentes y en las principales zonas de la alcaldía Álvaro Obregón, informó la jefa de gobierno, Clara Brugada.
“A partir de mañana (domingo), se empiezan a hacer los trabajos y en una semana podemos empezar a ver los resultados, comenzando por Insurgentes y otras avenidas importantes de Álvaro Obregón”, anunció durante la inauguración de la 168 edición de la Feria de las Flores de San Ángel.
Brugada Molina dijo que este programa denominado “Muros Verdes” estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con la alcaldía obregonense.
En el evento realizado en el Parque de la Bombilla, la mandataria capitalina reafirmó su compromiso con los floricultores de la capital y resaltó que con el programa se busca una ciudad más habitable, “porque las flores son parte de nuestra vida”.

Te puede interesar: Con visita domiciliaria, Brugada busca fortalecer Policía Cerca de Ti
Feria de las Flores
Sobre la Feria de las Flores que se llevará a cabo a partir de este sábado y hasta el 20 de julio, recordó que se trata de una de las tradiciones vivas más importantes de la Ciudad de México y parte fundamental de la alcaldía Álvaro Obregón.
Al respecto, el alcalde Javier López Casarín comentó que durante la Feria participarán alrededor de 400 expositores, entre los que destacan floricultores de las demarcaciones hermanas de Xochimilco y Tláhuac.
Además, se espera la asistencia de la Sonora Santanera, Los Askis, la Sonora Dinamita, Kenny y los Eléctricos, las Víctimas del Doctor Cerebro, Solistas de Bellas Artes y la Banda Sinfónica de Álvaro Obregón, entre otros grupos.