Brugada resalta baja histórica de delitos en la CDMX
Con el Altar a la Patria en Chapultepec como escenario solemne, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que la CDMX vive una baja histórica en los delitos de alto impacto.
“Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que desde 2019 han disminuido 60 por ciento los delitos de alto impacto; tan solo en este año, la baja fue del 12 por ciento”, recalcó.
Brugada subrayó que el homicidio doloso es uno de los delitos con mayor reducción y destacó que, en coordinación con la Fiscalía capitalina, la policía ha logrado detener a 723 dirigentes e integrantes de células generadoras de violencia.
Lee: Brugada reconoce el honor, heroísmo y lealtad de policías de CDMX
Reconocimiento a la labor policial
La mandataria afirmó que la capital cuenta con la mejor corporación policial del país, integrada por mujeres y hombres que “con honor, heroísmo, pasión y lealtad” salen cada día a cuidar la vida de los capitalinos.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos en distintas categorías: Policía del Mes, Valor Policial, Mérito Social y Perseverancia por años de servicio. También se recordó la “heroica misión” del pasado 2 de octubre, cuando policías contuvieron actos de violencia en una manifestación.
Desde el monumento a los Niños Héroes, Brugada agradeció a los policías que recorren casa por casa para reforzar la estrategia de proximidad social, eje de la política de seguridad de su gobierno. Reconoció también el trabajo de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradeció por haber sentado las bases de la estrategia de seguridad durante su gestión en la capital.
Datos de la SSC y retos pendientes
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que en la presente administración se ha reconocido a más de 11 mil policías, con la entrega de 5 mil recompensas económicas y 4 mil 200 ascensos.
“Con profundo orgullo rendimos hoy un homenaje a las y los policías de la Ciudad de México y honramos así a los héroes y heroínas que con absoluta vocación sirven todos los días a nuestra ciudad”, expresó.
La ceremonia cerró con un mensaje de continuidad: la seguridad en la capital muestra cifras históricas a la baja, pero el reto de sostenerlas y traducirlas en percepción ciudadana de confianza sigue siendo la prueba más difícil.







