En cumplimiento de dos órdenes de cateo en las alcaldías Gustavo A Madero y Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país detuvieron a José Eduardo «N» alias «Mamá», presunto miembro clave de célula delictiva de narcomenudeo, y a tres personas más.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con apoyo de personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron las dos órdenes de cateo.
Los detenidos
A los detenidos dos hombres y dos mujeres, se les aseguraron más de 360 dosis de droga y un arma de fuego. Todo quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
La primera acción aplicó en un domicilio en avenida Eduardo Molina, la colonia La Joya, alcaldía Gustavo A. Madero. En el lugar detuvieron a un hombre de 29 años y a una mujer de 27 años de edad. También se aseguraron 145 dosis de posible cocaína, 70 de aparente mariguana, un arma de fuego, una báscula gramera y tres equipos celulares.
El segundo operativo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Sahuayo, de la colonia Janitzio, en Venustiano Carranza. En el domicilio aseguraron a un hombre de 20 años y a una mujer de 74 años de edad. Asimismo, 77 dosis de aparente cocaína, 73 dosis posible mariguana y más de 300 gramos de la misma hierba.
Los detenidos, forman parte de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de narcóticos, la extorsión y el homicidio, que opera principalmente en las Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Caen dos de «Los Oaxacos»
En otro operativo, los efectivos detuvieron, con varias dosis de droga, a Carlos N y Luis Bernardo N. Ambos operaban bajo el mando de Olga Hernández Ortiz, «La Güera», jefa de «Los Oaxacos», grupo dedicado al narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón, detenida el pasado 5 de octubre.
Los uniformados detuvieron también a dos hombres en la colonia Lomas de los Cedros. Se les encontró en posesión de una mochila color negro tipo cangurera en la que había 68 bolsitas pequeñas de plástico con una sustancia sólida similar al crystal. Además, portaban 36 envoltorios con cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Lee: Rescata Grupo Beta en Coahuila a familia guatemalteca extraviada en el Río Bravo