Un tráiler de doble remolque se impactó contra la caseta de cobro de Tepotzotlán cerca de las 5:00 horas, sobre la autopista México-Querétaro, el cual generó afectaciones en la circulación y movilizó a los cuerpos de emergencia.
El operador del tráiler, Juan Manuel Quesada, que transportaba más de 50 toneladas de sandías, fue víctima de un asalto a manos de tres sujetos armados, quienes interceptaron el vehículo e intentaron huir de la Guardia Nacional, luego de que esta última detectara actividad sospechosa.
De acuerdo con el testimonio de Quesada los individuos lo abordaron después de salir de San Juan de los Lagos, en Jalisco, con destino a la Central de Abasto de la Ciudad de México; lo amenazaron con arma de fuego, amarraron y mantuvieron dentro del camarote durante todo el trayecto.
Además, los asaltantes dispararon en varias ocasiones desde la parte delantera y tras la persecución de aproximadamente 60 kilómetros, impactaron la unidad en la Caseta de Tepotzotlán, donde escaparon,
Pese al infortunio, el conductor del tráiler se encuentra a salvo, en tanto que las autoridades no reportan personas lesionadas por el choque.
Capufe solicita a conductores manejar con precaución en la México-Querétaro
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a los usuarios través de sus redes sociales que continúa la reducción de carriles en la autopista México-Querétaro por las labores de atención al accidente.
Indicó que el personal se encuentra realizando trasvase de carga y labores de limpieza, por lo que se registra carga vehicular en dirección a la Ciudad de México y a Querétaro.
La entidad solicita a los automovilistas manejar con precaución mientras permanezcan las actividades de reordenamiento.
Leer: Hoy No Circula del 8 de enero en Toluca y Valle de Tianguistenco






