En la alcaldía Cuauhtémoc efectivos de la SSC CDMX captura a Carlos Eduardo “N”, alias “Lalo Bananas”, reconocido como un importante integrante de “La Unión Tepito”.
“Lalo Bananas” presuntamente era el encargado de la distribución de narcóticos en corredores de bares y restaurantes de las colonias:
- Condesa
- Roma
- Juárez
Lee: Tratan de desmantelar un cajero en Mérida; dos fueron detenidos
¿Qué resulta del trabajo de inteligencia?
Al realizar los trabajos de inteligencia, se conoció que un probable integrante de un grupo delictivo con zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, constantemente acudía a los bares y restaurantes.
Dichos lugares se localizaron en la Zona Rosa en la colonia Juárez, y otros en sus alrededores y colonias cercanas.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Pablo Vázquez Camacho publicó en su cuenta X la detención de hombre identificado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia.
El sujeto opera principalmente en la zona centro de la capital del país dedicado a la logística financiera y la distribución de narcóticos.
Resultado de trabajos de inteligencia e investigación, en @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre identificado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad, dedicado a la logística… pic.twitter.com/7S1oNqXdlD
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 5, 2025
https://drive.google.com/drive/folders/18c-jdEVTVN3eMDh37wS7NxdL8yhRRoUY
¿Cómo se hace la investigación?
Se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas y, mientras los uniformados realizaban un recorrido de reconocimiento en la calle Hamburgo, observaron al hombre sujeto de investigación.
A simple vista, tenía en su poder lo que parecía ser una pistola, motivo por el cual, para descartar la probable comisión de un hecho delictivo y verificar su identidad, se le aproximaron.
Le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron:
- 642 dosis de una sustancia similar al clorhidrato de cocaína
- 10 bolsitas con una piedra transparente que pudiera ser cristal
- Un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles
- Y un teléfono celular
De esta manera detuvieron al hombre de 38 años de edad, y junto con lo asegurado, se puso a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.