Desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente nacional, Alejandro Moreno, afirmó que respaldan a la senadora Carolina Viggiano, ante la que calificó como una vil persecución política orquestada en su contra por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
Esto, luego de que Viggiano, secretaria general del partido, informó que la Fiscalía Estatal, bajo las órdenes de Menchaca, la citó a declarar por la llamada Estafa Maestra, en calidad de testigo. Ese caso es considerado el de mayor corrupción durante el gobierno de Omar Fayad Meneses en el estado de Hidalgo. Fayad Meneses es ahora embajador de México en Noruega.
Frente a ello, Moreno advirtió que “en el PRI no nos van a doblar: Carolina no está sola, tiene mi respaldo total y el de un partido que no se rinde, que trabaja y que seguirá defendiendo a quienes hoy son víctimas de un gobierno que perdió todo sentido de justicia”.
Morena usa el poder para callar a la oposición
Tras asegurar que, la senadora Viggiano es una mujer firme y valiente, el dirigente partidista sostuvo que a Morena no le basta con su incapacidad e ineptitud para gobernar, sino que, además, ahora usa el poder para intentar acallar a quienes representamos la verdadera oposición en este país”.
En un mensaje publicado en redes sociales, el dirigente nacional del PRI dijo que el gobernador Menchaca actúa como un cobarde, que busca intimidarla porque no soporta que le diga la verdad.
En ese sentido, señaló que “Morena fracasó en Hidalgo y, por eso, montan este circo para esconder su mal gobierno. ¡Así gobierna el narcopartido de cuarta!”.
El también senador dijo que mientras el pueblo exige seguridad, en MORENA solapan al crimen organizado antes que enfrentarlo.
Deberían atender los problemas de violencia: Alejandro Moreno
“En vez de atender los graves problemas de violencia, persiguen a quienes se atreven a levantar la voz. Ese es su estilo: abuso, miedo y autoritarismo”, argumentó.
Adelantó que los priistas “denunciaremos en México y ante organismos internacionales a este corrupto gobernador de Hidalgo”, y previó que México no avalará la narcodictadura terrorista y comunista de Morena.
Por su parte, la senadora Carloina Viggiano explicó que el citatorio es ilegal, ya que ni número de oficio tiene, pero dejó en claro no tener miedo, y va a enfrentarlos, con integridad y valor, como siempre lo ha hecho. Seguirá siendo crítica y fiel a sus principios, aseguró que no la van a intimidar.
Adicionalmente, destacó que el procurador politizó y violó la secrecía de la investigación al dar a conocer ante medios de comunicación, acompañado por el vocero del gobernador, la información del citatorio dirigido a ella, incluso antes de que ella conociera del asunto.
Lee: Se consolida reelección de la dupla Alito-Viggiano para mantenerse al frente del PRI







