En lo que va del año que está por terminar, 336 policías fueron asesinados en México, según el informe más reciente de la organización civil Causa en Común.
En el estudio “Policías asesinados 2025”, advierte que la cifra equivale a un promedio de un agente muerto cada día y supone un incremento de 8% respecto al mismo periodo de 2024.
La ONG detalló que los estados con mayor número de homicidios de policías son Sinaloa (46 casos), Guerrero (37), Guanajuato (36), Michoacán (33) y Veracruz (24).
La última semana
Precisó que entre el 12 y el 18 de diciembre se documentaron cuatro asesinatos adicionales en Puebla, Sinaloa, Tabasco y Estado de México, lo que confirma que la tendencia se mantiene hacia el cierre del año.
En el reporte, Causa en Común subrayó que la violencia contra las corporaciones de seguridad no sólo impacta en la operatividad de las instituciones, sino que también refleja la vulnerabilidad de los agentes frente al crimen organizado y otras expresiones de violencia.
Desde el 1 de octubre de 2024, cuando Claudia Sheinbaum asumió la Presidencia, hasta el 18 de diciembre de 2025, la organización contabilizó 430 policías asesinados en el país.
La situación exige acciones urgentes de protección y fortalecimiento institucional, pues los homicidios de policías representan una pérdida para las familias y comunidades y un debilitamiento de la capacidad del Estado para garantizar seguridad, puntualizó.
Lee: Sentencia a 210 años de prisión por hacerse pasar por policías






