Ciudad de México, 15 jul. (AMEXI).- Andrés Manuel López Obrador urge al Poder Judicial de la Federación (PJF) a que resuelva la apelación que se interpuso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se otorgue una orden de aprehensión relacionada con un segundo tirador en el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en ese entonces candidato presidencial del otrora poderoso PRI.
López Obrador comenta en la conferencia de prensa mañanera que las investigaciones sobre el caso Colosio siguen abiertas y pide que se esclarezca totalmente, no sólo para castigar a los culpables del crimen del que fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, sino que representa un mensaje para la no repetición de esas acciones.

“Nunca más esas atrocidades, esas infamias. Que no se toleren estas cosas y muchísimo más si son crímenes de Estado”, acusa.
Los asuntos pendientes del caso
En este sentido, el mandatario recordó que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, participó en el rescate del segundo tirador cuando era agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
“A él lo mandan a Tijuana y, según la investigación, rescata al segundo tirador, por eso la fiscalía solicita al juez orden de aprehensión, eso lo tendría que aclarar, se atreve a decir que no va a entregar la orden de aprehensión porque este es un asunto del presidente que quiere utilizar este caso con propósitos políticos. Se niega a otorgar la orden de aprehensión, esa fue la excusa”, refiere.
Todavía continúa pendiente un recurso interpuesto por Mario Aburto Martínez, quien es el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ya que busca que le sea aplicada la ley que en 1994 regía en Baja California Norte y no la ley federal.