Ciudad del Vaticano, 29 mar (Amexi).- Más de 20 mil personas se congregan hoy el Coliseo de Roma para participar en el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo, sin el Papa Francisco, quien debido a intenso frío y el deterioro de su salud, lo seguirá desde la Casa de Santa Marta.
«El Papa seguirá el Vía Crucis uniéndose a la oración de quienes se reunirán con la diócesis de Roma en el Coliseo», informó este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en un breve comunicado.
La ausencia del Sumo Pontífice en el Vía Crucis (camino a la cruz, en latín), que conmemora el recorrido que siguió Jesús antes, durante y después de su crucifixión, hasta su sepultura, obedece al intenso frío y a los problemas de salud del Sumo Pontífice.
«El rápido descenso de la temperatura en las horas vespertinas supuso un riesgo para el Pontífice, hasta el pasado sábado ingresado en el hospital Gemelli a causa de una bronquitis infecciosa», indicó la declaración, según el sitio VaticanNews.
Hace tres años, debido a la pandemia de Covid, el Vía Crucis se celebró sin feligreses, marcando uno de los momentos más intensos de la vida espiritual de la ciudad de Roma y de la Iglesia Católica.






