Ciudad de México, 29 may. (AMEXI).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide que sea la ciudadanía la que tome la decisión del futuro del país y no el oficialismo, luego de afirmar que las campañas 2024 terminan marcadas por la violencia.
Mientras el gobierno de Morena niega los asesinatos de candidatos y la existencia de territorios donde gobierna el crimen y no el Estado, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el tricolor está listo para defender el voto de la ciudadanía.
Subrayó que más de 560 contendientes a diversos cargos de elección necesitaron protección federal, por la prevalencia de la violencia sobre el estado de derecho.
El dirigente nacional del PRI indicó que “la inseguridad ha llevado al país a una crisis evidente”, pero para el gobierno de Morena la situación es de tranquilidad.
Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI afirmó que para vigilar y defender el voto de los mexicanos durante la jornada electoral “tenemos el equipo más preparado y la experiencia necesaria para cumplir con este propósito”.
Al llamar a los ciudadanos a sufragar por las y los candidatos del partido en todas las boletas, la dirigencia nacional del PRI expresó que “nadie va a cuidar tu voto mejor que nosotros”.
Como parte de una campaña de comunicación en sus redes sociales, el CEN del PRI informó que “estaremos muy atentos para garantizar que el oficialismo no intente hacer sus trampas”.
En ese sentido, la dirigencia nacional de este instituto político advirtió que “las y los priistas de todo México queremos que el domingo 2 de junio sea la ciudadanía la que tome la decisión, y no el oficialismo. Por eso, vamos a vigilar y cuidar la elección”.