La presidenta Claudia Sheinbaum llegó este lunes a Calgary, Canadá, para participar en la Cumbre de Líderes del G7. Su llegada marca su tercera salida oficial al extranjero desde que asumió la Presidencia en octubre de 2024.
Sheinbaum viajó en un vuelo comercial desde la Ciudad de México, con una escala en Vancouver, y la recibió en el Aeropuerto Internacional de Calgary un grupo de connacionales que la esperaban con entusiasmo. Algunos aprovecharon la oportunidad para saludarla y pedirle que “no se olvidara de Oaxaca”.

Tras su llegada, la mandataria se trasladó al hotel Sheraton Suites, donde sostuvo su primera actividad oficial: un encuentro con el Consejo Empresarial de Canadá.
La agenda de Sheinbaum en la cumbre incluye reuniones bilaterales con líderes globales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro de Canadá, Mark Carney, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el canciller de Alemania, Friedrich Merz A.

También participará en una reunión trilateral con el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
En la sesión plenaria del G7, Sheinbaum abordará temas clave como seguridad global, cooperación económica, crisis climática y esfuerzos por la paz internacional.
La participación de Sheinbaum Pardo en este foro internacional busca fortalecer la presencia de México en la agenda global y posicionar al país como un actor clave en las negociaciones multilaterales.
Lee: Trump planta a Sheinbaum; abandona la Cumbre del G7 por crisis en Medio Oriente