En una visita a la cabecera municipal de El Higo, Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el gobierno de México otorgará todo el apoyo necesario para que las comunidades afectadas por las lluvias no sólo recuperen la normalidad, sino que mejoren sus condiciones de vida.
“Va a venir también todo lo que tiene que ver con infraestructura, agua potable, drenaje y todo lo necesario para que puedan no sólo regresar a la situación en la que vivían, sino mejor todavía”, afirmó.

En su recorrido, acompañada de servidores públicos y autoridades locales, Sheinbaum supervisó los trabajos de limpieza y recuperación realizados por distintas dependencias federales.
Subrayó que la Secretaría de Bienestar ya realiza los censos, casa por casa, para la pronta entrega de apoyos a las familias afectadas.
En sus redes redes sociales, la presidenta destacó que su visita tuvo el propósito de informar a la población sobre los avances en las acciones de reconstrucción y los mecanismos de atención directa que se aplican en la zona.

Informó que la Secretaría de Marina (Semar) atiende a las comunidades que permanecen incomunicadas, al distribuir alimentos, agua y suministros básicos a las familias damnificadas.
Sheinbaum Pardo reiteró que el compromiso de su gobierno es no dejar a nadie atrás y garantizar que la reconstrucción sea integral, con mejoras en infraestructura y servicios públicos esenciales.
Lee: Sheinbaum y Gallardo supervisan limpieza en colonias afectadas de Tamazunchale, SLP