Por Dante Gutiérrez
Ciudad de México, 1 sep. (AMEXI).- Guardia Nacional, policías capitalina y de Investigación, y Fuerzas Especiales resguardaron las inmediaciones de la Cámara de Diputados en el marco de la entrega del sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Poco antes de las seis de la tarde, el ingreso al recinto legislativo era tranquilo para los invitados a la toma de la LXVI Legislatura, algunos medios montaban guardia y había menos curiosos, pero la lluvia hizo que todos buscarán refugio.
El agua hizo que elementos de la Guardia Nacional entraron al edificio y policías capitalinos a sus unidades. Mientras, guardias vestidos de traje sacaron paraguas o impermeables para esperar a invitados y diputados.
Lee: AMLO: “Me jubilo”; indispensable continuar lucha por la Patria nueva
Las afueras de la Cámara se respiró tranquilidad y hasta aburriendo, antes de la lluvia.
La policía había cerrado el paso, incluso a peatones, en la calle Sidar y Rovirosa y Eduardo Molina, al sur y poniente del edificio. Usaron los camiones del Agrupamiento a caballo a manera de barricadas.
Si bien se esperaban manifestaciones en las afueras de la sede de entrega del informe, no hubo convocatoria por la tarde. Sólo se podían ver algunas pancartas pegadas del movimiento ‘Yo por las 40 horas».
Ni siquiera los trabajadores del Poder Judicial de la Federación del edificio adyacente a San Lázaro se manifestaron, pero sí mantenían las guardias de su paro que está desde el 19 de agosto pasado.
Las calles Congreso de la Unión y Zapata se veían vacías la tarde del domingo en tanto dentro del edificio todo se preparaba para instalación de la LXVI Legislatura, dominada por Morena y sus aliados.







