Ciudad de México, 31 may. (AMEXI).- En respuesta a la misiva del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expulsado la víspera de las filas priistas, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, lo acusó de ser un “junior de la política”, y advirtió que con traidores no hay que pelear.
“Con traidores como tú no hay que pelear, ustedes terminan ahorcándose solos y tirados en el basurero de la historia como desechos políticos”, escribió en una carta dirigida a Del Mazo que posteó en su red social X.
El dirigente partidista reprochó a Del Mazo haber entregado a Morena la elección del Estado de México en 2023, sin pelear como un militante más por su partido, por lo que lo convocó a pedir perdón a los priistas mexiquenses.
“Solo querías cumplirle a tus dueños políticos para comprar tu libertad y ofreciste a millones de militantes como ofrenda. Fuiste patético y repugnante”, acusó.
Lee: Revira Del Mazo: Alejandro Moreno es un mediocre y un traidor
Moreno Cárdenas recordó que el político mexiquense fue el peor candidato en la historia de la entidad, en donde los priistas tuvieron que unirse para que ganara la gubernatura en la elección de 2017.
“Como junior de la política, sin más méritos que los que la herencia impone, pronto te olvidaste de eso. Y más pronto aún empezaste a dar la espalda a la militancia que, con sudor y sangre, te llevó a ser gobernador”, añadió.
Acusó a Del Mazo de que después de la elección presidencial de 2018, se volvió un gobernador “timorato”, con la cabeza gacha, alejando de la militancia y del partido, más preocupado por servir a un tirano que por servir a su pueblo.
“Quedó demostrado, tu clara intención era seguirte inclinando al poder de Palacio Nacional; tu único propósito y misión siempre fue servir al gobierno federal, ser su esquirol y su esclavo político, a cambio de impunidad”.