La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza acciones de desalojo y bombeo de aguas pluviales y negras, así como para el abasto de agua potable a la población afectada por lluvias en San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Con equipos de bombeo especializados, personal del organismo desalojó casi 912 mil 500 metros cúbicos de agua, trabajó en 400 metros de ductos de drenaje y 10 pozos de visita, y entregó más de 79 mil 500 litros de agua potable mediante carros tanque o directamente de plantas potabilizadoras.
En Acapulco, Cuajinicuilapa y Ometepec, en Guerrero, las brigadas mantienen operativos de desazolve de los sistemas de drenaje y para prevenir la acumulación de agua en zonas urbanas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.
Asimismo, distribuyen y suministran agua potable a instalaciones estratégicas de salud y a la población afectada por los efectos del huracán Erick.
En Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, la Conagua continúa con el suministro de agua potable mediante plantas potabilizadoras y camiones cisterna a la población afectada por los efectos del ciclón.
Lee: Más de 200 escuelas en Hidalgo vuelven a las clases virtuales a causa de las lluvias