Ciudad de México, 14 jul. (AMEXI).- Al realizar una gira por el estado de Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la continuidad de programas sociales durante el siguiente sexenio que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la visita, el mandatario federal revisó diversos proyectos, incluyendo la apertura de una nueva sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la entidad y verificó avances y compromisos en programas educativos y deportivos.
“Últimamente, decían los opositores que se iban a acabar los programas de Bienestar, pero no es así, son muy falsarios… que bueno que no fue así, porque ahora).- Al realizar una gira por el estado de Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la continuidad de programas sociales durante el siguiente sexenio que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.”, insistió López Obrador.

Durante la visita estuvieron presentes Sheinbaum Pardp, virtual presidenta electa; Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública, y Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala.
Al ofrecer un mensaje, Sheinbaum Pardo reiteró que dará continuidad a los programas sociales y educativos impulsados por la administración actual del presidente López Obrador.
“Yo le quiero regresar al pueblo de México lo que me dio, porque el pueblo sostiene la educación pública y por eso vamos a seguir fortaleciendo la educación pública”, dijo la virtual presidenta electa de México.
También aseguró que a partir del próximo año (2025), las becas para estudiantes de secundaria de escuelas públicas serán universales.

En gira por Hidalgo supervisan plan hídrico
Después de visitar Tlaxcala, López Obrador se trasladó a Hidalgo, donde le fueron presentados avances y anuncios de proyectos prioritarios para la región de Tula.
Durante la visita, el gobernador Julio Menchaca Salazar mencionó los avances de un nuevo nosocomio, la supervisión del plan hídrico y la revisión de la planta coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo.
“La planta coquizadora representa cerca de 80 mil a 100 mil millones de pesos. Estamos rehabilitando la refinería y se están haciendo obras como la del hospital.
Se está llevando a cabo desazolve en el río para que no se vuelva a inundar Tula. Estamos trabajando para que no falte el trabajo y el bienestar”, consideró el mandatario hidalguense.
López Obrador habló sobre la importancia de la participación de la inversión pública para el desarrollo de la región en beneficio de los habitantes.






