Ciudad de México, 21 ago. (AMEXI).- El actual senador y diputado electo César Cravioto Romero afirmó que la reforma al Poder Judicial ya se votó el 2 de junio pasado pues forma parte del “Plan C” que su partido promovió en las campañas.
“Yo soy de la idea que la reforma constitucional al Poder Judicial se votó el 2 de junio, fue parte de lo que la gente votó”, externó al acudir a San Lázaro acompañado por su suplente Emiliano Álvarez López.
Tras recibir sus acreditaciones, el actual senador adelantó que solicitará licencia una vez entrada en funciones la LXVI Legislatura para asumir el cargo de secretario de Gobierno de la Ciudad de México que le otorgó Clara Brugada Molina.
Explicó que tuvo que acudir al registro y a la entrega de las credenciales para los integrantes de la LXV Legislatura como un trámite necesario, pero dijo que no cobrará la primera dieta.
Cumplir el trámite de tomar protesta
“En realidad, nada más vengo a cumplir el trámite de tomar protesta y luego pediré licencia”, sostuvo.
“Yo lo que quiero, en el primer día de sesiones, es presentar mi licencia, porque el tema de secretario de Gobierno de la Ciudad de México requiere de toda mi atención y de toda mi fuerza.
Cravioto Romero aseveró que, aunque no se quedará al debate parlamentario, Morena demostrará que ”sí escucha al pueblo y a la oposición”, incorporando los cambios que plantean en las reformas constitucionales y las leyes.
Lee: Ningún “paro loco“ detendrá la reforma judicial: Ricardo Monreal
“No como cuando los partidos que hoy son oposición tuvieron mayorías absolutas; ellos no hacían foros, ellos no escuchaban.”
Por su parte, Jesús Emiliano Álvarez López dijo que es un gran reto suplir a Cravioto Romero ”por el peso político que tiene”.
Álvarez López, quien perteneció a la la primera bancada de Morena, en la LXIII Legislatura, prometió que continuará ”dando batalla en tribuna”.






