Ciudad de México, 16 may. (AMEXI).- La vicecoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Adriana Bustamante Castellanos, criticó la hipocresía y las mentiras difundidas desde la oposición en el tema del suministro de energía eléctrica.
La legisladora destacó que, en contraste, desde el actual gobierno “se está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante a esta gran industria: una industria que nos da soberanía”.
La legisladora recordó que cuando la hoy oposición tuvo la oportunidad de poner el despacho en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se negó a modificar las leyes, con lo que perjudicó a las y los mexicanos.
Recriminó que la oposición -en colusión con el Poder Judicial- impugnó la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por Morena con la finalidad precisamente de fortalecer a la CFE y garantizar el suministro en todo el país, especialmente en zonas rezagadas por décadas.
“No permitieron los cambios legislativos para dejar que el país saliera adelante”, dijo al tiempo de señalar que más del 50 por ciento de la producción de energía aún está en manos privadas que -a diferencia de la CFE- sólo busca su propio beneficio económico.
Asimismo, mencionó que en tiempos de gobiernos neoliberales las presas hidroeléctricas estuvieron en el abandono, a diferencia del mantenimiento que hoy por hoy se les brinda.