La alcaldía de Cuajimalpa lamentó lo sucedido en un albergue de animales denominado «Refugio Franciscano», desalojado por un mandato judicial por un tema entre particulares.
En dicho refugio desde hace varios años alberga a decenas de perritos en situación de calle.
El alcalde Carlos Orvañanos inició comunicación con Ana Villagrán, titular de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), a fin de trabajar de manera conjunta para revisar la situación de los animales, los cuales hasta el momento podrán continuar con el albergue.
“Cuál sea el conflicto entre ambas partes, es importante que se tenga la sensibilidad para no perjudicar la calidad de vida de los animales que han estado ahí resguardados”, señaló Orvañanos.
¿Qué se le pide al Gobierno de la CDMX?
Al respecto, la titular de AGATAN, Ana Villagrán, señaló que el gobierno de la Ciudad de México inició comunicación con las partes involucradas para garantizar la estancia de los animales, luego de que el proceso judicial establece el cambio de administración del predio.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) estaremos atentos para que los animales no sean desalojados o en su caso, buscar una alternativa de albergue donde se garanticen condiciones para su cuidado.
”Sin embargo, la información que tenemos es que los animalitos no serán desalojados de este predio”, refirió Ana Villagrán.
A disposición clínica veterinaria en Cuajimalpa
El gobierno de Cuajimalpa respalda y pone a disposición su clínica veterinaria, así como brigadas para apoyar en lo que sea necesario, donde lo más importante es brindar atención oportuna e inmediata.
El alcalde adelantó que establecerá contacto con fundaciones, organizaciones y agrupaciones animalistas, para conseguirles una opción a los perros en caso de ser necesario.
La alcaldía Cuajimalpa refrenda su compromiso y entrega por las causas ambientales y sociales, donde en el respeto a los mandatos judiciales debe imperar, pero siempre con absuelta conciencia de los daños a terceros.






