Ciudad de México, 7 sep. (AMEXI). – A 24 días de que rinda protesta como la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró una vez más que no habrá de defraudar el legado de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a cuidar el legado del presidente López Obrador. Y nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, enfatizó .
En la inauguración del Parque Nacional del Jaguar y del Museo de la Costa Oriental, acto que encabezó el presidente López Obrador en Tulum , Quintana Roo, Sheinbaum insistió una y otra vez que ni defraudará ni traicionará.
“Hoy vengo a comprometerme con ustedes a que no los voy a defraudar, no voy a traicionar. Nosotros llevamos en el corazón, en la mente y en nuestra historia los principios de nuestro movimiento.”
Afirmó que la transición entre el gobierno de López Obrador y su próximo gobierno es “histórica“, “la verdad, como todo lo que hace el presidente López Obrador es histórico”.
AMLO, “entre los grandes presidentes de la historia“
Recordó que, en 2018, el pueblo de México tomó una decisión inteligente y valiente, “este 2 de junio pasado de 2024 demostró que no se equivocó el pueblo”.
“Hoy tenemos… Al presidente no le gusta que lo diga, porque él admira a muchos presidentes de México, entre ellos al gran Benito Juárez, pero yo digo que el presidente López Obrador, si no es el mejor, es de los grandes presidentes de la historia de México, está entre los grandes.”
Lee: Un orgullo caminar junto al liderazgo incansable de AMLO: Sheinbaum
Sheinbaum dijo que México es hoy muy distinto al que había antes de 2018.
“Y decía que el 2 de junio el pueblo de México decidió nuevamente algo grandioso, que es que continuara la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque no va a haber marcha atrás, porque no va a regresar la corrupción, porque no van a regresar los privilegios”, concluyó.