La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro, negó haber pactado con Morena su ausencia durante la votación de la reforma de supremacía constitucional en el Senado.
Cynthia López responde tajante a los cuestionamientos y acusaciones de traición:
“Soy un ser humano, me sentí mal y no pude regresar. Ofrezco disculpas, pero no voy a permitir que me difamen diciendo que me vendí a Morena para dividirnos”.
La falta de su voto en el tablero electrónico generó sospechas entre sus detractores, quienes insinuaron un posible “chapulineo” hacia Morena.
La senadora rechazó categóricamente cualquier tipo de acuerdo con el partido oficialista.
Lee: Supremacía constitucional avanza a San Lázaro entre protestas
“Mi voto no cambió el resultado“, sostiene Cynthia López
López Castro subrayó que su ausencia no influyó en el resultado final:
“Tampoco permitiré que digan que mi voto era definitivo. La reforma fue aprobada con 85 votos a favor de 126 senadores presentes. Si yo hubiera votado en contra, seríamos 127 senadores, y con los mismos 85 votos, la reforma se habría aprobado de igual manera”.
La legisladora aprovechó para llamar a combatir la desinformación y alertó que las noticias falsas pueden derivar en violencia política hacia las mujeres.
Ofrezco una disculpa pública. Soy un ser humano, me sentí mal y me salí del Senado y no alcancé a regresar . Mi compromiso firme con quienes me dieron su confianza ! Mi voto no le dio la mayoría a Morena ya la tenían con 84 votos. pic.twitter.com/bzr76vNJSK
— Cynthia López Castro (@cynthialopezc1) October 26, 2024
Agradece el respaldo de su bancada
López Castro expresó su agradecimiento hacia su bancada y hacia el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manuel Añorve, por el apoyo recibido:
“Seguiremos trabajando unidos para construir y defender a México”.