Dalila se debilitó a ciclón post-tropical, sin embargo su circulación mantiene la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en varios puntos de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a 425 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 515 km al oeste de Manzanillo, Colima.
Dalila se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Lee: Habrá lluvias fuertes a intensas en estos estados
Así afecta Dalila a México
De acuerdo con el organismo, el ciclón post-tropical ocasionará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit y Jalisco; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán y Sinaloa; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Colima.
Además de vientos sostenidos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco y Colima, y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima, y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Nayarit, Michoacán y Sinaloa.
En ese sentido, el SMN exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Se prevé que en las próximas horas, Dalila continúe perdiendo fuerza y se debilite a una baja presión remanente.
