Por Griselda Hernández.
Ciudad de México, 10 Ago (AMEXI).- La cartelera teatral de la Ciudad de México recibe la esperada comedia «De Mutuo Desacuerdo», que explora de manera innovadora y divertida las complicaciones del divorcio en la era moderna.
Esta obra, dirigida por Reynolds Robledo y protagonizada por Melissa Hallivis, José Ramón Berganza, Siouzana Melikián y Jhans Rico, rompe con los estereotipos de generaciones anteriores al abordar cómo el orgullo puede entorpecer un proceso de separación armonioso.
“Es una obra que habla del este tabú que es el divorcio y que pasa cuando hay hijos en común; entonces ese ha sido el pretexto para empezar a explorar en esta situaciones que a veces nos hace ser muy infantiles cuando tenemos una ruptura y ver las cosas que nos encantaban del otro, pero que se vuelve en nuestra contra.

«De Mutuo Desacuerdo» aborda el tema del divorcio
“Dentro del equipo fuimos viendo que algunos nos podemos identificar con Sandra (personaje interpretado por Melissa Hallivis y Siouzana Melikián), otros con Ignacio (personaje interpretado por José Ramón Berganza y Jhans Rico) ex esposo. Es padre ver como vamos conectando con nuestras propias heridas, pero a través de la comedia”, dijo Reynolds Robledo, director de la puesta en escena.
“De Mutuo Desacuerdo” nos muestra la importancia de ser sinceros con uno mismo
Para el también productor y dramaturgo lograr mostrar esta historia en la cartelera del teatro “La Teatrería” por más de cuatro semanas le es muy importante, ya que el tema del divorcio es algo común en la sociedad, pero poco se habla al respecto.
“Nos gusta hablar de temas que resuenen en el público a cuestionarnos sobre la moral y la ética, es como el sello que hemos tenido durante estos nueve años y como espectador de teatro me doy cuenta que se habla de las relaciones, pero el tema del divorcio casi no lo toman. Creo que cuando venimos de una sociedad conservadora, yo tengo padres y abuelos que se quedaron viviendo hasta que la muerte los separó, pero ya estaban separados desde antes, eso me llamaba mucho la atención cuando era niño.
“La generación de los 30 a los 50 nos dimos cuenta de que no es una sentencia y consideramos que podemos reinventarnos, tener una nueva pareja o una nueva vida. Creo que mucha gente nos estamos identificando y no estamos dispuestos a quedarnos mucho tiempo con una persona y es ahí donde creo que estamos cambiando socialmente, de ahí nace el tema de la obra, pues ir viendo cómo se reencuentran como personas, papás solteros y profesionistas”, destacó.
Temporada y funciones de la obra «De Mutuo Desacuerdo
Es una comedia teatral que explora las complejidades del divorcio y la crianza de un hijo en común.
Sandra e Ignacio, recién divorciados, enfrentan los desafíos de llegar a acuerdos sobre el bienestar de su hijo de 9 años, Sergio.
La obra presenta de manera humorística los desacuerdos entre los padres y cómo estos afectan a su hijo, mostrando viejos reproches y actitudes infantiles.
Con una escenografía que incluye dibujos y frases de Sergio, la pieza ofrece una perspectiva conmovedora y divertida de cómo los adultos lidian con el conflicto.
La obra se estará presentando desde agosto hasta el 22 de noviembre, los viernes con doble función y ofrece una oportunidad para disfrutar de una noche de teatro ligera y divertida.
“Después de la función, los asistentes pueden disfrutar de una cena o una bebida en los alrededores del teatro para hablar del tema del drama que tendrá corta temporada”.
Réquiem regresa a la cartelera de mano de Reynolds Robledo
Por más de 10 años, Reynolds Robledo tiene lsu casa productora “Lobo producciones”, la cual tiene varias puestas en escena con éxito en taquilla, por lo que está en sus planes volver a contar la historia de ”Requiem” con un elenco renovado que incluye a Alberto Estrella y Mónica Huarte bajo su dirección.
La producción, a cargo de Enrique Singer, promete una experiencia teatral divertida.
“En México, la oferta teatral es amplia, pero las temporadas se están acortando cada vez más. A pesar de la falta de espacio y público, el boca a boca y las redes sociales están desempeñando un papel crucial en la promoción de las obras.
La casa productora detrás de «De Mutuo Desacuerdo» se enorgullece del positivo recibimiento del público y se dedica a ofrecer experiencias teatrales interesantes, emocionantes y divertidas.
Este enfoque ha ayudado a destacar en el competitivo panorama teatral, atrayendo a más espectadores a disfrutar de nuevas producciones”, concluyó.






