La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Aduana Marítima de Veracruz incautaron 572 kilogramos de una sustancia sospechosa de ser estupefaciente, al parecer marihuana, además de semillas de cannabis que estaban ocultos dentro de columnas de piedra de cantera destinadas a exportación.
Un binomio canino de la Marina y un sensor canino de la Aduana detectaron irregularidades en la mercancía etiquetada como columnas de piedra, durante una inspección a una tarja de exportación, detalló la Semar en un comunicado.
Golpe significativo al narco en Veracruz
Tras un escaneo que confirmó anomalías, las autoridades procedieron a una revisión detallada durante la cual descubrieron la droga oculta.

El material asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las investigaciones.
Lee: Calendario 2025: Días festivos que cerrará los bancos en este año
Este decomiso representa un golpe significativo al narcotráfico en la región y refuerza los esfuerzos coordinados entre la secretaría y la Aduana Marítim a de Veracruz para combatir las actividades ilícitas, agregó la Marina-Armada.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en el país.