Ciudad de México, 3 ago. (AMEXI).- Lorena Piñón, candidata a presidenta nacional del PRI, afirmó que los defensores del voto deben ser militantes leales y expertos, nunca mercenarios o improvisados, por eso planteó la creación de una plataforma de e-learning, donde sus representantes puedan capacitarse con simulacros de jornadas electorales.
Piñón hizo una promesa audaz: “Con este plan, no sólo defenderemos cada voto, sino que inspiraremos a una nueva generación de priistas. El futuro del partido está en buenas manos, y pronto, toda la nación lo verá”.
Detalló que ese sistema forma parte de su plan de trabajo sin precedentes que buscan conformar ella junto con su compañero de fórmula, Cuauhtémoc Betanzos, con lo cual se busca blindar el voto.
Como parte de las campañas rumbo a la renovación de la nueva dirigencia nacional priista, la diputada dijo que de esta manera los representantes priistas se pueden preparar ante cualquier escenario, y se está llevando la defensa del voto al siglo XXI.
Creando semillero
Expuso que la defensa del voto debe ser para leales y expertos del derecho electoral, no para “mercenarios o improvisados”, se tiene la meta de que al menos el 30% de sus representantes de casilla sean jóvenes, “estamos creando un semillero de talento con becarios electorales y mentores experimentados».
Es de recordar que el próximo 11 de agosto será el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de los nuevos liderazgos, incluso ese mismo día se conocerán los resultados, se entregarán las constancias de mayoría y la declaración de validez de la elección.
Según la convocatoria emitida por Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, en el proselitismo de los aspirantes queda prohibido lanzar ofensas contra los contrincantes ni podrán comprar espacios en radio y televisión, y las campañas serán financiadas con recursos propios o donaciones lícitas y transparentes.
Cada fórmula podrá gastar en su campaña como tope máximo poco más de 6 millones y medio de pesos y salvo que solo se registre una fórmula, entonces se eliminarán las campañas y los gastos, precisa el documento.