Habitantes de San Juan Evangelista bloquean instalaciones estratégicas de Pemex para el suministro de gas en el sur del país; acusan que derrames provocan la muerte de ganado y Pemex no se quiere hacer responsable.
Los habitantes de las comunidades de La Gloria, Plan de la Gloria y Nuevo Lázaro Cárdenas, bloquearon esta mañana los accesos a la “Macropera Gasífero 2”, ubicada en este municipio.
Los hechos se registraron en los límites con Juan Rodríguez Clara, y que son de gran relevancia para el abasto de gas en el país.
Lee: SHCP anuncia operación para apoyar a Pemex a cubrir obligaciones de corto plazo
Accesos bloqueados
Todos los accesos a la “Macropera Gasífero 2” están completamente cerrados por los ejidatarios inconformes por las negativas de Pemex para pagarles los animales que afectados.
Acusan que la muerte de ganado se debe por el consumo de agua contaminada por los derrames de hidrocarburo que cada vez son más contantes.
Autoridades confirman derrames
Las autoridades locales de esas comunidades confirman que son al menos 3 derrames que se presentaron durante el año, aunado a otros derrames de años pasados y por los cuales Pemex no quiere responder.

Explican que los abogados de la empresa del Estado solo dan largas y amenazan a los afectados para meterles miedo.
Lee: Increíble: hallan refinería clandestina con 500 mil litros de crudo en Veracruz
¿Por qué deciden cerrar accesos?
Hartos de las mentiras de Pemex y de sus abogados, es que tomaron la decisión de cerrar los accesos a la pera hasta que no les den una solución.
Los inconformes denuncian que la presente temporada de lluvias ha empeorado la situación pues el agua contaminada es arrastrada por los arroyos y llega a sus propiedades en donde la consumen sus animales.
Además, exponen que los animales afectados pierden sus crías en el parto, mueren, adelgazan o desarrollan otras enfermedades que al poco tiempo las llevan a la muerte.
Agregan que son animales que ni si quiera se pueden comercializar para la carne.