El desabasto de medicamentos y tratamientos en el sector salud ha obligado a personas con cáncer a recurrir a falsas esperanzas que encuentran en redes sociales.
En este sentido, el diputado del PAN, Daniel Chimal García, denunció que en el mundo digital se ofertan medicamentos falsificados y se venden sin recetas médicas.
“Y lo curioso es que están a la venta con precios accesibles, mucho más bajos que los productos originales, lo que ha abierto la puerta a un mercado negro que lejos de ayudar, afecta más la salud de las personas con esta terrible enfermedad”.
Un mercado negro sin control
Por esta razón, el parlamentario solicitó a la Cofepris, a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal iniciar con operativos para desmantelar estas páginas, de las que tampoco se sabe cómo obtienen los productos.
“Son varias enfermedades las que prometen curar, como el cáncer, hepatitis y artritis, pero estos medicamentos son de dudosa procedencia y con riesgos verdaderos a la salud”.
Lee: Morelos desconoce desvío millonario y desabasto de medicamentos con Cuauhtémoc Blanco
Acusan austericidio en salud
Todo ello, comentó Chimal García, tiene que ver directamente con el austericidio que ha ocasionado Morena durante cada sexenio y de manera anual en los presupuestos dirigidos a la salud.
“Es importante tomar este tema del contrabando de medicamentos falsificados como prioridad en la agenda de seguridad, se trata de la salud de personas que principalmente tienen cáncer y buscan la esperanza de curarse con ofertas engañosas”.
Lamentó que el desabasto de medicamentos y tratamientos en el sector salud ha obligado a personas con cáncer a recurrir a falsas esperanzas que encuentran vía redes sociales.
Piden vigilancia en aduanas
El panista aprovechó para solicitar mayor vigilancia en aduanas, embarcaciones, aeropuertos y terminales de autobuses, ya que por ahí podría ingresar el contrabando de medicamentos falsos.
“Todo el mundo puede estar coludido, desde las empresas farmacéuticas que filtran las fórmulas, hasta personal de clínicas y hospitales, es una mafia que debe terminar porque está en riesgo la vida de miles de personas”, concluyó.
Lee: Sun Pharma: la verdad detrás del desabasto de medicamentos







