Ciudad de México 14 jun. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que son cinco los elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos tras los hechos registrados en León, Guanajuato, donde fue asesinada una familia; al tiempo de dejar claro que no habrá impunidad para nadie.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que los elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos y están bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El domingo pasado, las autoridades informaron que cuatro mujeres y dos menores de edad fueron asesinados cuando un grupo armado llegó a la vivienda donde se encontraban y abrió fuego, provocando una gran conmoción entre la sociedad de León.
Ante estos hechos, desde inicio de semana el jefe del Ejecutivo anunció que se llevaría a cabo una investigación para conocer la participación de los integrantes de la Guardia Nacional, ya que en algunos videos se da cuenta de que los guardias llegaron antes del ataque y se llevaron una bolsa.
Acotó que no puede dar más detalles de la investigación, pero que la misma está enfocada en saber la participación de los elementos de la GN en los hechos, ya que con los videos que se han dado a conocer estos llegaron antes a la vecindad donde se registró la masacre.
Lee: ONG exige a gobierno investigar masacre con saldo de 25 muertos
La Fiscalía del Estado de Guanajuato y la Fiscalía de Justicia Militar son las que llevan las investigaciones sobre estos hechos.
Elementos de la Guardia Nacional ingresaron con un «bulto» a la vecindad donde siete minutos después se les ve salir con el bulto nuevamente, cinco minutos más tarde cuatro cobardes sicarios ejecutaron a seis personas en el lugar de León Guanajuato https://t.co/7B1F2PDS6G pic.twitter.com/gkXcoLoTuZ
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) June 11, 2024