En diversos operativos, agentes policiacos detuvieron a 10 sospechosos de distribuir narcóticos en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa.
Tras dar seguimiento y realizar trabajos de investigación de gabinete y campo en las colonias Santa Cruz Acalpixca, de la alcaldía Xochimilco, así como Barrio San Miguel y Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, los policías ubicaron a varias personas que participarían en actividades ilícitas.
Lee: Cae Axel “N” integrante de la Unión Tepito
Operativo en Xochimilco
La primera intervención se realizó en una vivienda ubicada en las calles Guadalupe y Manzana de la alcaldía Xochimilco, donde detuvieron a un hombre de 38 años y aseguraron 192 dosis de posible cocaína, 42 bolsitas con aparente marihuana y una bolsa de plástico con la misma hierba a granel.
También aseguraron 13 bolsitas con una sustancia similar a la metanfetamina y un arma de fuego corta con un cargador abastecido, además de diversa documentación y una hoja de papel con diversos nombres y números telefónicos.
Cateo en el Barrio San Miguel, en Iztapalapa
De manera simultánea, el segundo cateo se realizó en la alcaldía Iztapalapa, en un inmueble localizado en la unidad habitacional Calzada Ermita Iztapalapa, donde se aseguraron 111 dosis de posible cocaína, una bolsa de aparente marihuana a granel y detuvieron a dos posibles implicados, de 27 y 24 años de edad.
El Gabinete de Seguridad informó que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Acciones en Santa Cruz Meyehualco
Por otra parte, al implementar trabajos de inteligencia, como recorridos disuasivos y vigilancias en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, policías de la Ciudad de México observaron a varias personas mientras participaban en actividades de comercio de narcóticos.
En ese momento se realizó la detención de siete personas, dos mujeres y cinco hombres, a quienes se les aseguraron 128 dosis de posible clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.
Tanto los 10 sospechosos detenidos como la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones de los casos.
Es importante mencionar que cuatro de los detenidos en la colonia Santa Cruz Meyehualco cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo a negocio.