Fuerzas de seguridad federales realizaron un operativo en el que detuvieron a Leobardo García Corrales alias “Leo”, identificado como colaborador de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada, ambos fundadores del Cartel del Pacifico.
En el operativo para detener a el «Leo» se realizó en la Ciudad de México con la participaron de elementos de las Secretarías de la Defensa (Sedena), Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Lee: García Harfuch viaja otra vez a Washington
¿Por qué lo detienen?
Leobardo García fue requerido por su relación con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Además, las autoridades ofrecían una recompensa por información que llevara a su captura, al estar relacionado con la importación de fentanilo a los Estados Unidos.
En la cuenta de X del titular de la SSPC, Omar García Harfuch, se indica que Leobardo García Corrales alias “Leo” era requerido por la DEA en Estados Unidos, debido a que está vinculado con el tráfico de drogas para una organización delictiva.
Asimismo, se ofrecía una recompensa por información que lo llevará a su captura de hasta 4 millones de dólares.
En Ciudad de México, en una operación encabezada por @FGRMexico y @SEMAR_mx fue detenido Leobardo «N», alias «Leo»; quien era requerido por la @DEAHQ en Estados Unidos, por estar vinculado con el tráfico de drogas para una organización delictiva, además de los delitos de… pic.twitter.com/0jjp9zFapA
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 3, 2025
¿Cómo ocurre la captura del sospechoso?
La captura del sospechoso es resultado de investigaciones de gabinete y campo, realizadas en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, zona de movilidad de Leobardo “N”.
De esta manera, los agentes de seguridad implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas y tras ser ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaña, le marcaron el alto y al corroborar su identidad lo detuvieron.