Adolfo “N”, ciudadano peruano buscado por las autoridades de su país y con ficha roja de Interpol, fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, tras un operativo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) y en el que participaron diversas dependencias federales.
De acuerdo con información oficial, el detenido está implicado en el homicidio de dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, ocurrido en marzo de 2016.
Tras esos hechos, huyó a México para evadir la acción de la justicia, mientras que a otros involucrados los arrestaron en el Perú.
Fue en la colonia Las Maravillas
La captura se realizó en un domicilio de la colonia Las Maravillas, como parte de las acciones coordinadas para fortalecer la seguridad y la paz en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En la intervención participaron elementos de la Semar, de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Tras su detención, a Adolfo “N” se le leyeron sus derechos y se le trasladó, bajo resguardo, a instalaciones del INM en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica y el proceso de extradición correspondiente.