Autoridades federales y del estado de Nuevo León detuvieron en flagrancia al presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Santa Catarina y García, Nuevo León, José Enrique “N”, alias “El Fantasma” o “El Güero Huachicol”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que agentes del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y de la Fuerza Civil de Nuevo León (FCNL) detuvieron a «El Fantasma» el 7 de noviembre pasado
Durante patrullajes de vigilancia, las autoridades ubicaron a José “N” junto a siete personas en dos vehículos. Tras la detención se le confiscaron drogas, cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 36 cartuchos y dos vehículos.
La operación tuvo lugar en la colonia Cumbres Élite 4to. Sector de Monterrey. En esta área, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano proporcionan seguridad periférica. “El Fantasma” es uno de los principales generadores de violencia en Santa Catarina y García, y se le vincula con el Cártel del Pacífico.
A los detenidos se les trasladó a la Fiscalía General de Justicia del Estado en Monterrey. Allí se determinará su situación jurídica; asimismo, se continuarán las investigaciones periciales sobre el armamento y las drogas incautadas.
Lee: FGR destruye tonelada y media de drogas en tres estados del país
Proceso en FGR por venta de heparina adulterada
En otros hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco vinculó a proceso a José “R” por la venta de medicamentos adulterados.
El Juez de Distrito Especializado vinculó a José “R” por presunta violación a la Ley General de Salud debido a la venta de productos alterados. Se le acusa de haber suministrado heparina sódica contaminada en 2020 a un hospital en Villahermosa, lo que provocó la muerte de varios pacientes.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó las pruebas, lo que llevó al juez a dictar auto de vinculación a proceso. Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.







