Cada 28 de octubre, los fieles a San Judas Tadeo acuden a las iglesias para pedir favores y festejar a San Juditas; tan solo el Templo de San Hipólito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, espera una afluencia de cerca de 200 mil visitantes.
Desde las primeras horas de la madrugada de este 28 de octubre, en cientos de iglesias católicas, los seguidores al santo de las causas perdidas lanzan fuegos artificiales, realizan peregrinaciones, rezos y adornan con colores amarillo y verde.
Aunque no hay una cifra exacta de la cantidad de fieles al santo de las causas desesperadas, tan solo en 2024 se estimó que 15 millones de personas se reunieron para apreciar la reliquia que lllegó al país, movidas por la fe y la esperanza en el recorrido nacional que comprendió 94 iglesias.
Ante la gran afluencia de devotos a San Juditas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó un dispositivo de seguridad que cuenta con 394 uniformados, 29 vehículos, 10 motocicletas y dos grúas para resguardar la seguridad de los sanjuderos y actuar en caso de incidentes que pudieran presentarse durante los festejos.
Afectaciones viales por concentración en Templo de San Hipólito
Algunas vialidades se verán afectadas durante las próximas horas, las cuales incluyen el cierre de la lateral de Reforma a partir de la calle Violeta en dirección a Insurgentes, así como el cierre total en ambos sentidos de Avenida Hidalgo, entre Eje 1 Poniente y Paseo de la Reforma.
Se exhorta a los automovilistas a utilizar como vías alternas Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte, Izazaga, Eje Central y Avenida Chapultepec para agilizar su tránsito.
Por otro lado, la estación Hidalgo de la Línea 2 presenta una afluencia considerable al ser la más cercana al Templo de San Hipólito, por lo que se sugiere a la población tomar previsiones mientras continúen las celebraciones a San Judas.
Leer: La crisis del campo “no se resuelve con pequeñas aspirinas”: productores agrícolas







