En el marco de una gira de trabajo por Valle de Chalco, Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no tiene preocupación ante la imposición arancelaria del 25 por ciento por parte del presidente estadounidense Donald Trump.
Durante la entrega de tarjetas del programa «Vivienda para el Bienestar», Sheinbaum destacó la fortaleza de la economía mexicana y la capacidad del país para enfrentar este tipo de desafíos.
“Yo no tengo preocupación porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida, y eso es gracias al pueblo de México, al pueblo trabajador, que trabaja todos los días para sacar adelante a nuestro país.
«Pero además por este modelo de desarrollo económico, que es un modelo que apoya principalmente a la gente pobre, a la gente humilde y que a partir de ahí, crece y florece nuestra economía», declaró ante cientos de personas.
Sheinbaum subrayó que la economía de México es sólida y que esto se debe al esfuerzo y trabajo diario del pueblo mexicano.
Administración de Sheinbaum cuenta con Plan A, B y C
Afirmó que su administración cuenta con un plan A, B y C para enfrentar cualquier medida que afecte la economía y el comercio entre ambos países.
También lee: Ante amenaza de aranceles, Sheinbaum se reúne con empresarios
Además, enfatizó la importancia de mantener el diálogo con el gobierno de Estados Unidos y aseguró que su gobierno está preparado para cualquier escenario.
La presidenta también envió un mensaje a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, asegurándoles que siempre serán bienvenidos en su país de origen y que pueden acudir a los consulados para solicitar el programa «México te abraza».
También lee: Con aranceles, Estados Unidos perdería 400 mil empleos dice Ebrard
Reitera presidenta compromiso de defender la dignidad y soberanía de México
Sheinbaum reiteró su compromiso de defender la dignidad y soberanía de México, así como de mantener una relación de respeto y colaboración con Estados Unidos.
“Aquí nadie puede hablarle mal a un mexicano o una mexicana, a los mexicanos y a las mexicanas se les trata con respeto y saben nuestros paisanos que ahí están los consulados y que si quieren regresar a nuestro país, siempre son recibidos con los brazos abiertos».
La gira de trabajo en Valle de Chalco se llevó a cabo en un contexto de tensión comercial con Estados Unidos, ya que Trump anunció la imposición de aranceles debido a la presunta falta de acción del gobierno mexicano para combatir el tráfico de drogas y controlar el flujo migratorio.
“Son hombres y mujeres extraordinarios, porque las y los mexicanos, ayer decía que era un poco de presunción pero no me importa, las y los mexicanos somos los mejores trabajadores del campo, somos los mejores trabajadores de la construcción, somos los mejores trabajadores de las fábricas, somos los mejores trabajadores de los servicios”, afirmó Claudia Sheinbaum
Ante esta situación, Sheinbaum y su gabinete reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto con el sector empresarial y la sociedad para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que se presenten.