Ciudad de México, 4 abr. (AMEXI).- El primer procurador del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, Diego Valadés, optó por no opinar sobre lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que se investigue la hipótesis de un segundo tirador y de que la Fiscalía General de la República (FGR) informe públicamente al respecto.
“Prefiero no hacer una opinión, porque podría parecer un punto de vista sesgado. De manera que solamente digo que, yo respeto todo lo que las autoridades determinen”, expresó el catedrático de la UNAM y constitucionalista.
En marzo de 1994, cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio, Diego Valadés Ríos era el procurador general de la República y sostuvo la teoría de un solo tirador, y se determinó que el responsable era Mario Aburto Martínez.
Lee: López Obrador insiste en abrir el caso Colosio y aclarar lo de un segundo tirador
A 30 años del magnicidio, el también presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional reiteró que una “opinión subjetiva no ayudaría en este momento y yo he tratado de no involucrarme en nada, nunca más opiniones.
“Porque yo de manera exhaustiva informé a las autoridades judiciales, a las comisiones del Senado y de la Cámara de Representantes (Diputados), a la opinión pública, de manera que no tengo nada que agregar a lo que ya he dicho muchas veces”, añadió en entrevista en la vieja casona de Xicoténcatl del Senado de la República.