La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, advirtió que en materia de seguridad, en México se pasó de “AMLOlandia a Sheinbaumlandia”.
La vicecoordinadora panista en la Cámara de Diputados también lamentó los recientes hechos de violencia, como el caso del carro bomba en Coahuayana, Michoacán.
Aseguró que esto hace que se desmorone el discurso oficialista de seguridad, pues la narrativa triunfalista de la presidenta Sheinbaum choca con la realidad marcada por la expansión criminal, que se refleja en casos deplorables.
Además del coche bomba, citó los casos del uso de drones con explosivos para intimidar comunidades, los homicidios dolosos, levantones, desapariciones, extorsión, cobro de piso, huachicol, corrupción, enriquecimiento ilícito y la penetración del narco en gobiernos locales y federales, entre otros.
Cuestiona la celebración en el Zócalo
Luna cuestionó que Morena celebre en el Zócalo con acarreos los siete años de su llegada al poder; mientras los michoacanos vivían momentos de terror en hechos que dejaron cinco muertos, 12 heridos y daños a 300 metros a la redonda, y justo cuando la Federación despliega el Plan Michoacán.
Puntualizó que los cárteles ya operan con tácticas terroristas, aunque la fiscal general Ernestina Godoy haya reclasificado el delito como delincuencia organizada.
Lee: Gobiernos de Morena, enterradores de la democracia y tapaderas de la corrupción: Noemí Luna






