Dulces envenenados: cae banda que vendía droga a menores en CDMX
Camuflaban el aroma de la hierba entre el azúcar, disfrazaban los dulces como golosinas artesanales: en realidad, era droga lista para ponerla en manos de menores de edad.
Todo fue puesto al descubierto por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Durante un operativo en las calles de Héroes de Nacozari y Nicolás Bravo de la delegación Venustiano Carranza, los agentes detectaron la operación: una célula criminal ofrecía “dulces con marihuana” y cocaína en distintas presentaciones. Su objetivo eran adolescentes y jóvenes consumidores.
Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a seis hombres posibles integrantes de una célula delictiva dedicada a la venta de dulces elaborados con presunta droga, en @A_VCarranza.
Se aseguraron más de mil 300 dosis de diferentes… pic.twitter.com/tr6vxyfE3Z
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 23, 2025
Persecución, cateo y hallazgo
El operativo comenzó como un patrullaje de rutina. Dos sujetos que manipulaban bolsas de plástico actuaban con movimientos nerviosos. Bastó que notaran la presencia de los uniformados para echar a correr. Los agentes los alcanzaron en el área común de un inmueble, donde otros cuatro hombres manipulaban una sustancia vegetal.
La policía descubrió en el lugar más de mil 300 dosis de droga:
- 1,016 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína
- 240 envoltorios con cocaína en piedra
- 101 dosis adicionales, 625 gramos de hierba verde, 14 cigarrillos,
- 16 caramelos con presunta marihuana,
- 1 vapeador wax, 2 molinos, 7 sábanas y 2 básculas grameras.
Los detenidos, de entre 25 y 41 años, quedaron a disposición del Ministerio Público. Podrían formar parte de una célula delictiva especializada en narcóticos disfrazados, señaló el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, en su cuenta oficial de X.
Lee: SSC CDMX desmonta red de apuestas ilegales en tres alcaldías

Viejos conocidos del reclusorio
Cuatro de los seis detenidos ya habían pisado la prisión:
- Un hombre de 25 años tenía antecedentes por robo e ingreso a zonas restringidas.
- Otro de 29 años acumulaba tres ingresos por encubrimiento y una presentación ante el juez cívico por obstrucción al tránsito.
- Otro más, de 34 años, tenía dos ingresos por robo y delitos contra la salud.
- Uno más, de 41 años, había sido detenido también por narcomenudeo.
Las investigaciones siguen su curso. Por ahora se infiere que la banda sabía exactamente lo que hacía: camuflar adicciones con envolturas de colores brillantes y atractivas.
Tras la captura, las autoridades deberán reconstruir la red y responder a una pregunta crucial:
¿Hay más personas intentando poner droga en dulces para menores en la CDMX?
#BoletínSSC | #DETENIDOS | En respuesta a un reporte de agresiones emitido por los operadores del #C2 Norte, efectivos de la #SSC detuvieron en @TuAlcaldiaGAM, a dos sujetos en posesión de un arma de fuego corta quienes, al parecer, iniciaron una riña y dispararon contra un… pic.twitter.com/KPtSDpLYF6
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 23, 2025