La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la captura de Ángel “N”, alias “El Tony,” presunto líder de una célula delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa en Tijuana, Baja California. La detención ocurrió durante el cumplimiento de una Orden Técnica de Investigación en un inmueble ubicado en la colonia El Pípila, delegación Presa Rural.
Como resultado de este operativo, además de la captura de “El Tony”, se detuvo a otras cuatro personas. “El Tony” es considerado un generador de violencia en Baja California.
También se aseguraron dos armas de fuego, tres vehículos, dos cargadores, 75 cartuchos y un inmueble. Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana para determinar su situación jurídica.
Lee: FGR destruye tonelada y media de drogas en tres estados del país
Aseguramiento de armas y vehículos en Sonora
La Sedena informó de otra acción en Sonora, donde efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron armamento y vehículos.
Sujetos a bordo de varios vehículos atacaron a balazos a los militares en el ejido San Vicente, municipio de Sáric. Los atacantes lograron huir.
En el lugar, se aseguraron 11 armas de alto poder, 25 artefactos explosivos improvisados, 57 cargadores, 4,985 cartuchos, y cinco vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal. Todo fue entregado a la Fiscalía General de la República en Caborca, Sonora.

Más de dos toneladas de mariguana aseguradas en distintos operativos
El Gabinete de Seguridad informó sobre el aseguramiento de más de dos toneladas de presunta mariguana en dos operativos distintos.
- Villa Ocuiltzapotlán: En un operativo liderado por personal militar y autorizado por un juez de control, se cateó un domicilio en este poblado, resultando en la detención de una persona y el aseguramiento de aproximadamente mil 348 kilogramos de mariguana, un vehículo, y equipo táctico. El inmueble quedó bajo resguardo y vigilancia policial.
- Puerto de Veracruz: En un operativo en coordinación entre Marina, Aduana Marítima y la Guardia Nacional, binomios caninos detectaron 758 kilogramos de mariguana ocultos en tarimas de madera para exportación. La carga, destinada a República Dominicana, estaba escondida entre rollos de tela. Los paquetes quedaron bajo resguardo y se notificó a la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.