Como parte de las Actividades de Proximidad impulsadas por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta ya con un Módulo de Protección para este sector de la población.
El nuevo espacio, que opera en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF), está diseñado para brindar orientación, recibir denuncias y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de vulneración de derechos, sobre todo las relacionadas con la movilidad de personas.
El módulo busca garantizar una atención integral y especializada a menores que transitan por la terminal aérea, priorizando el interés superior de la niñez y adolescencia, así como la prevención de riesgos asociados a traslados nacionales e internacionales.
En el evento inaugural, las autoridades subrayaron la importancia de la coordinación interinstitucional para responder de forma eficaz a los desafíos que enfrentan niñas, niños y adolescentes en contextos de movilidad humana.
La instalación de este módulo se enmarca en la política de promover una movilidad humana ordenada, segura y regular, con énfasis en la protección de los grupos en situación de mayor vulnerabilidad
Lee: Migración: menos cruces, contención y mayor costo humano en la frontera México–EU





