Ciudad de México, 24 abr. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se “desmembró” y se “privatizó” el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que ahora su gobierno se dedica a rescatarlo, ya que todos los servicios están subrogados.
“A unos les entregaron la distribución de medicinas, a otros la venta de medicamentos, los laboratorios, la renta de camillas. Todo para ayudar a familiares y amigos cuando imperaba el influyentismo.
“Lo privatizaron por pedazos, lo desmembraron porque privatizaron los laboratorios, las farmacias, todos los servicios”, comentó en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

La directora del ISSSTE, Bertha Luján, señaló que por todas las irregularidades detectadas se han iniciado 158 investigaciones y 716 servidores públicos han sido sancionados.
Luján Alcalde advirtió que se han detectado fraudes con los créditos de vivienda e incluso en varios casos se han suspendido pagos, como en el caso de Oaxaca y se seguirán indagando a personas que ofrecen estos créditos fuera de los canales legales.
Precisó que ahora con la reforma al sistema de pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar se garantizará una pensión digna a aquellos trabajadores que por las reformas a la ley del instituto no alcanzan a retirarse con 100% de su salario.