Ciudad de México, 28 ago. (AMEXI).- El líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas rechazó que su partido subsista por ser satélite de los partidos que han logrado estar en el Poder Ejecutivo federal.
En entrevista precisa que han contribuido al triunfo de manera muy clara con varias elecciones a las presidencias de la República y que en la actual contienda con Claudia Sheinbaum, no fue la excepción.
“El partido Verde nunca ha necesitado de nada ni de nadie para subsistir, al contrario, yo te diría que el Partido Verde le ha dado el triunfo de manera muy clara a varias presidencias de la República y hoy no ha sido la excepción, contribuimos con alrededor de cinco millones de votos en esta elección y lo cual no es menor”, dijo.
Se registra Puente como integrante de la LXVI Legislatura federal
El diputado Puente Salas fue entrevistado en la Cámara de Diputados después de registrarse como integrante de la próxima LXVI Legislatura federal, en donde presume que su bancada será la segunda fuerza política en San Lázaro.
Lee: ¿Quiénes serán los nuevos inquilinos en San Lázaro?
Llamó a dejar de estigmatizar al PVEM cómo un partido pequeño o satélite, porque es el PAN quien se convierte en “nano satélite”.
Puente Salas advirtió que el Partido Verde será contundente para tener un control político y llevar a cabo los compromisos con la ciudadanía.
“Nunca hemos estado pegados a nadie, creo que el Verde siempre ha tenido vida propia, una agenda muy clara definida con la cual hemos logrado construir con cerca del 80 por ciento de la legislación del medio ambiente del país”, afirma el legislador.