En la Ciudad de México (CDMX) efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detienen a dos presuntos homicidas presuntos integrantes de una célula delictiva.
Se les vincula con el homicidio de tres personas y, al momento de la detención, les aseguraron drogas y un arma.
A estos generadores de violencia se les relaciona con tres eventos de homicidio ocurridos:
- El 10 de junio en la colonia Vallejo, Gustavo A. Madero
- El 26 de junio en la colonia Cuitláhuac, de la alcaldía Azcapotzalco
- Y el 01 de julio en la colonia San Francisco Xocotitlán, también en Azcapotzalco
Lee: Con visita domiciliaria, Brugada busca fortalecer Policía Cerca de Ti
¿Qué señala el titular de la SSC?
Después de acciones de investigación e inteligencia se captura a un joven que dijo tener 17 años de edad y a una mujer de 21 años, quienes, con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho publicó en su cuenta X el hecho resultado de los trabajos de investigación y en seguimiento a diversas indagatorias sobre los homicidios.
De esta manera detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a dos probables responsables en posesión de dosis de presunta droga y un arma corta.
“La mujer detenida está identificada como generadora de violencia para un grupo delictivo que opera en la zona centro, dedicada a agredir con disparos de arma de fuego a integrantes de células antagónicas”.
Resultado de trabajos de investigación y en seguimiento a diversas indagatorias por tres homicidios ocurridos en @TuAlcaldiaGAM y @AzcapotzalcoMx, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron, en @AlcCuauhtemocMx, a dos probables responsables en posesión de dosis de presunta droga y un… pic.twitter.com/1hlNMPxiTy
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 10, 2025
¿Cómo los detuvieron y qué traían?
Los oficiales implementaron recorridos de reconocimiento, así como vigilancias fijas y móviles en calles de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los probables responsables tenían su zona de movilidad.
En la avenida Insurgentes Norte, casi esquina con la calle Fórum Buenavista, observaron a dos personas que cumplían con las características de los sujetos de investigación quienes actuaban de manera inusual y guardaban bolsas de plástico en una mochila.
En una revisión preventiva, les fueron aseguradas:
- 35 dosis de aparente cocaína en piedra
- 93 bolsitas con una hierba verde similar a la marihuana
- Un arma de fuego corta
- Seis cartuchos útiles de diferentes calibres
- Y dos teléfonos celulares
Según las indagatorias, se supo que la pareja posiblemente pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, identificados como responsables de agredir con disparos de arma de fuego a integrantes de grupos antagónicos.