En la Ciudad de México, elementos de seguridad federal y local aseguraron 20 kilogramos de posible metanfetamina, además de paquetes y dosis de similar a cocaína, al interior de dos propiedades en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se coordinaron con personal de Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional para cumplimentar órdenes de cateo.
El titular de la SSC de la capital del país, Pablo Vázquez Camacho informo mediante su cuenta X que esto se desprenden de la ejecución de dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados y localizados en dichas alcaldías.
Resultado de trabajos de investigación e inteligencia para el combate a los delitos de alto impacto, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, la @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y @Defensamx1 ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en @TlalpanAl y… pic.twitter.com/hHXxnFJGBn
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) August 23, 2025
Trabajos de investigación
Los uniformados realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo en respuesta a varios reportes de posibles puntos de venta de droga en las colonias Los Cipreses, en Tlalpan, y Pedregal de Carrasco, en Coyoacán.
Los oficiales obtuvieron datos de prueba que entregaron al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial con el que personal de la SSC realizó los cateos.
Se ejecutaron dos intervenciones
La dependencia apuntó que la primera intervención se realizó en un inmueble de la calle Cerrada de Colibrí, de la colonia Los Cipreses, alcaldía Tlalpan.
Ahí los efectivos aseguraron 20 kilogramos de metanfetamina y 30 tabiques forrados con cinta canela con posible cocaína.
De manera simultánea, en el segundo inmueble localizado en un edificio de departamentos, ubicado en la avenida Libertad, colonia Pedregal de Carrasco, en Coyoacán, el personal de la SSC aseguró 600 dosis de probable cocaína y una bolsa de plástico transparente con aparente marihuana a granel y un equipo de telefonía móvil.
Los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso.
Lee: Cae mujer en un socavón en la GAM; la rescatan los bomberos
¿Qué se impidió con estas acciones?
Con estas acciones se impidió la venta droga en las calles. Las autoridades realizaron el peritaje de las sustancias aseguradas con lo que confirmaron la naturaleza de la droga.
De esta manera de dejaron de vender más de 500 mil dosis de metanfetamina que equivaldrían a más de 5 millones 399 mil pesos.
En tanto que de la cocaína se impidió el tráfico de 60 mil dosis equivalentes a 6 millones 975 mil pesos en el mercado.







