La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México no se repetirá un escenario como en Chile, donde José Antonio Kast ganó la elección presidencial.
Afirmó que su gobierno mantiene un sólido respaldo popular gracias al cumplimiento de compromisos, resultados sociales y unidad interna del movimiento que encabeza.
Democracia que debe respetarse
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo se refirió al proceso electoral chileno y dijo que se trató de una decisión democrática que debe respetarse.
“Fue una votación democrática, el pueblo de Chile eligió quién quiere que lo gobierne”, expresó, al tiempo que felicitó a Kast por su triunfo como próximo presidente de ese país.
Cosideró que el resultado en Chile representa un llamado de atención para los movimientos progresistas de América Latina, al señalar que es necesario analizar las causas que explican este tipo de virajes políticos.
No obstante, enfatizó que en México las condiciones son distintas y descartó que un cambio similar ocurra.
Aseguró que el gobierno federal cuenta con amplio apoyo ciudadano porque no ha traicionado sus compromisos y ha entregado resultados concretos, particularmente en la reducción de la pobreza y de las desigualdades.
La presidenta dijo que la mayoría de las y los mexicanos está de acuerdo con el proceso de transformación que vive el país.
También destacó la unidad del movimiento como un elemento central para sostener el respaldo popular, y mencionó que cuando existen divisiones internas, el apoyo social tiende a disminuir, porque se privilegia la cohesión política.
Finalmente, Sheinbaum sostuvo que la honestidad, los resultados y la visión de que el gobierno debe servir al pueblo explican el nivel de aprobación de su administración, y reiteró que, más allá de respetar la decisión del electorado chileno, es necesario analizar a fondo lo ocurrido en ese país.
Lee: México condena ataque en Sídney y envía condolencias a familias afectadas






