Los padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos por el Estado mexicano el 26 y 27 de septiembre del 2014, acudirán a la tercera reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para exigir avances en la investigación.
En el marco de la 127 Acción global por Ayotzinapa y por México, los representantes de los padres de los 43 confirmaron que la tercera reunión con la presidenta se realizará este martes 27 de mayo, y en ella las víctimas esperan que ya se entreguen los 800 folios que el Ejército mexicano no ha entregado.
Además, los padres de los 43 señalaron que no hay avances en las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa a pesar de que la presidenta se comprometió que con la utilización de tecnología avanzada y un nuevo equipo de investigación se daría con la verdad.
Lee: Por el caso Ayotzinapa detienen a exmagistrada en Guerrero
“Son las mismas exigencias, porque no hay avances”: Padres de los 43
Al finalizar la marcha mensual que encabezan los padres y madres de los 43, en exigencia de presentación con vida de sus hijos, los padres señalaron que llegan a los 127 meses sin saber nada de los estudiantes desaparecidos.
En su intervención, en el mitin que se realizó en el Hemiciclo a Juárez, Mario César González Contreras, padre del estudiante César Manuel González Hernández, dijo que lo único que hay son puras promesas.
En entrevista con AMEXI, don Mario confirmó que en la reunión con la presidenta se mantienen las mismas exigencias, porque no hay avances.
“Mañana esperamos que ya haya una noticia que conlleve a dar con el paradero de los muchachos”, dijo.
Padres de los 43 reconocen la lucha de la CNTE
La acción global por Ayotzinapa de este mes de mayo coincidió con la huelga nacional que mantiene la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 15 de mayo, por lo que contingentes de maestros de todo el país participaron en la marcha por los 43.
Melitón Ortega, uno de los representantes del Comité de Padres y Madres de los 43, reconoció la importancia de la lucha de la CNTE en esta huelga nacional. De igual manera, Mario César González Contreras saludó la huelga nacional, porque, dijo, “si los 43 normalistas no los hubieran desaparecido, estarían luchando en las filas de la CNTE”.
Por su parte, la profesora Elvira Veleces Morales, secretaria general de la Sección 14 de la CNTE, correspondiente al estado de Guerrero, saludó a los padres de los 43 y ratificó el respaldo total del magisterio democrático a la lucha por la presentación con vida de los 43 y pidió a la presidenta que resuelva el caso Ayotzinapa.







