Luego de su reporte de desaparición en la Ciudad de México, el joven de 12 años Liam Gabriel Bataki Camacho fue localizado sano y salvo, dieron a conocer sus familiares.
Aunque los detalles de su aparición se desconocen, este caso subraya la importancia de la colaboración entre ciudadanía y autoridades para enfrentar situaciones de emergencia.
El pasado 27 de abril se reportó la desaparición de Liam Gabriel Bakari Camacho en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, de la capital mexicana.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó de inmediato la Alerta Amber y solicitó la colaboración ciudadana para localizar al menor.
A Liam se le vio por última vez cuando portaba una playera negra con la leyenda «Patita de perro» al frente y «Rock para niños» en la parte posterior, pantalones negros y chanclas azules.
El menor, cuyas señas particulares destacan un lunar en cada mejilla y otro en el labio superior izquierdo, llevaba consigo un paquete de libros.
Además de la rápida difusión de su ficha de búsqueda en redes sociales y medios de comunicación, vecinos, familiares y autoridades unieron esfuerzos en una búsqueda que incluyó recorridos casa por casa y la distribución de información en puntos estratégicos.
Lee: Denuncia Ciudadana: Activan Alerta Amber para localizar a menor desaparecido en la Narvarte