Ciudad de México, 10 sep. (AMEXI).- Entre gritos de ¡traidor! de la oposición, Miguel Ángel Yunes Linares ingresó al Salón de Plenos del Senado para suplir en el cargo a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, pero lo hizo por la zona donde están los escaños de Morena.
Los morenistas lo saludaban a su paso, como un héroe que viene a darles el voto de oro para lograr la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Luego, frente al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, sin mayor preámbulo y con los reclamos encima de los panistas y priistas, Yunes Linares tomó protesta al cargo de senador para después irse a un escaño de Morena.
Yunes Linares estuvo arropado por senadores de Morena y su coordinador, Adán Augusto López, y así rindió protesta como senador suplente de su hijo, luego de que el pleno aprobó la solicitud de licencia del aún panista, con 83 votos a favor de Morena, PT y PVEM, así como 36 en contra del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
El PAN buscaba la expulsión de mi hijo: Yunes Linares
Según Yunes Linares, no se dirigió hacia la bancada del PAN porque tenía conocimiento de que el dirigente panista, Marko Cortés, ya estaba promoviendo su expulsión del partido por traidor.
Lee: Yunes, amenazado y desaparecido en vísperas de discutirse la reforma judicial; ¿héroe o villano?
Además, a pesar de que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó la semana pasada que votaría en contra de la reforma judicial, su padre aún no dio a conocer el sentido de su voto, aunque ya se tiene previsto que se sume a la votación de Morena, PT y PVEM.
Miguel Ángel Yunes Linares acusó al PAN de linchamiento contra él y su hijo ─Miguel Ángel Yunes Márquez─, y aseguró que no ha negociado nada con el gobierno federal y nadie los obligará a votar a favor o en contra de la reforma judicial.
¡Traidor! ¡Traidor!
Ante los gritos de traidor de senadores de la oposición, principalmente de la bancada del PAN, pidió el uso de la tribuna, donde rechazó que su hijo sea un “cobarde” o “traidor”, al reprochar los calificativos de Marko Cortés, al exponer que siempre ha dado la cara y “a la familia nadie nos ha doblado”.
En conferencia de prensa, el exsubsecretario de Seguridad Pública y cercano a la exlíder del sindicato del magisterio, Elba Esther Gordillo, rechazó dar una postura sobre su voto hacia la reforma judicial, aunque se prevé que votará a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Marko Cortés lamenta las presiones del gobierno hacia Yunes Márquez
En tribuna, Marko Cortés lamentó las presiones contra Yunes Márquez por parte del gobierno federal y lo retó, antes de que se aprobara la licencia y lo exhortó a desistir de pedir licencia y presentarse a la sesión de este martes.
“Estás a tiempo de ser héroe de la patria y no un traidor de la patria”, subrayó en tribuna.