Diputados de la bancada del PAN destacan que los envíos de petróleo a Cuba representan más recursos de los que el gobierno federal destina al rubro de seguridad.
En entrevista por separado, los diputados federales Federico Döring y Raúl Torres Guerrero, coinciden en que los más de tres mil millones de dólares en petróleo a Cuba, es cuatro veces más del presupuesto que tiene la Fiscalía General de la República (FGR).
No hay necesidad de regalar petróleo a Cuba: Döring
En entrevista, el diputado Federico Döring advierte que no hay necesidad de regalar tres mil millones de dólares en petróleo a Cuba.
Añade que esos recursos equivalen a la misma cantidad de 60 mil millones de pesos que tiene de Presupuesto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El legislador panista exige a la presidenta Claudia Sheinbaum cancelar el envío de crudo a Cuba.
Al referirse al tema de seguridad, el diputado señala que no se tiene información verídica de la realidad que vive México, porque es evidente que el gabinete de seguridad manipula las verdaderas cifras delictivas en México.
Döring menciona que es momento de que nos hablen con la verdad con relación al rubro de seguridad, y se reconozca la realidad de México y de que Claudia Sheinbaum informe del verdadero alcance de la colaboración con Estados Unidos.
Lee: Compensación por apagones de la CFE, propone el PAN – Amexi
Tema de seguridad debe ser parte de la Agenda Nacional
Por su parte, Raúl Torres Guerrero, diputado migrante del PAN, resalta que el tema de seguridad debe ser parte de la Agenda Nacional, sobre todo, en este momento de crisis por violencia.
“Coincidimos en que esos tres mil millones de dólares en petróleo a Cuba, son también incluso 4 veces más de lo que tiene la Fiscalía General de la República de presupuesto”, apunta el legislador.
Afirma que el dinero de los mexicanos debe ser para atender a la comunidad mexicana tanto en el exterior como de quienes están en territorio nacional, no regalarlo para costear dictaduras.
“Atender las verdaderas causas y no, andarle regalando a una dictadura que lo único que hace, es que ese dinero ni siquiera llega a los cubanos, sino que se queda en los mandos militares que ejercer represión a los cubanos”, añade.
El panista dijo que se debe cambiar la narrativa, se debe dar un buen paso a establecer verdadera política internacional desde México.






