Erick se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras se dirige hacia las costas de Oaxaca y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno climático se ubicó al mediodía a 165 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 345 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Erick se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.
El Meteorológico Nacional advirtió que debido a que el sistema se encuentra en condiciones océano-atmosféricas favorables para su rápida intensificación, Erick impactará el jueves por la mañana, como un peligroso huracán de categoría 3, en los límites de Oaxaca y Guerrero.
De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y desplazamiento, tocará tierra por la tarde del jueves en Guerrero, a 65 kilómetros al norte de Acapulco, y a 90 km al este-noreste de Técpan de Galeana, como tormenta tropical.
Lee: Despliegan a 17 mil militares y marinos por huracán Erick

¿Cómo afecta el huracán Erick a territorio mexicano?
Ante la rápida evolución del huracán cerca de las costas mexicanas, las autoridades establecieron como zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Ángel, Oaxaca.
Además implementaron zona de vigilancia por efectos de vientos de huracán desde el oeste de Acapulco, hasta Técpan de Galeana, Guerrero; zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde el este de Puerto Ángel hasta Salina Cruz, Oaxaca.
Además de zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde el oeste de Acapulco, hasta Técpan de Galeana, en Guerrero.
El ciclón tropical también ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Oaxaca; así como lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Chiapas.
Advirtió que las precipitaciones podrán estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de esos estados.
Asimismo, se prevé viento de 120 a 140 km/h con rachas de 150 a 170 km/h en costas de Oaxaca y Guerrero; de 60 a 80 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en la costa de Chiapas, incrementándose durante la tarde-noche.
Además, de oleaje de hasta seis metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero, y de cuatro a cinco metros en la costa de Chiapas; incrementándose por la tarde. Así como marea de tormenta de hasta dos metros en la costa de Oaxaca.
En ese sentido, el SMN exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones, mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en cada entidad.





